FANDOM

La Walt Disney Company comenzó la construcción de Magic Kingdom, junto con el resort en 1967 luego de la muerte de Walt Disney. El parque en sí mismo era inicialmente similar a Disneyland construido en Anaheim, California, Magic Kingdom fue construido en un área de mayor tamaño. También se lo mejoró en respecto al diseño de Disneyland.

Pr14203

Según algunas historias, Walt Disney vio a un vaquero de Frontierland paseándose por Tomorrowland en Disneyland y quiso evitar que esto ocurriera en el nuevo parque, ya que le quitaba la magia al área. Para deshacerse de esto, Magic Kingdom fue construido sobre una serie de túneles, llamados Utilidors, que consistían en oficinas y pasillos. Con estos túneles los empleados (miembros del elenco) podían moverse a través del parque lejos desde los visitantes y sin arruinar la magia del lugar pero debido a la cantidad de agua presente en el subsuelo, estos no se podían edificar bajo tierra, así que fueron construidos a nivel del mar. El terreno fue rellenado con el material extraído en la construcción de Seven Seas Lagoon. Los túneles se encuentran solamente bajo áreas y atracciones edificadas en la construcción original, no en las añadidas luego de esta, como complementos. Los túneles son únicos y originales de Magic Kingdom debido a las grandes ganancias en esos tiempos, pero fueron copiados a escalas menores en otros Disney Parks y áreas como Epcot y Pleasure Island.

Utilidorstunnels

Mapa de los tuneles del parque Magic Kingdom.

Magic Kingdom fue inaugurado como la primera parte del proyecto creado por Walt Disney para Florida el 1 de octubre de 1971. El parque abrió sus puertas con 23 atracciones, con únicamente tres originales del parque y veinte copiadas de otras atracciones en Disneyland. Las atracciones fueron divididas en seis áreas temáticas, cinco de ellas copiadas de Disneyland y la original Liberty Square. Desde su apertura, Magic Kingdom solo fue cerrado en cinco ocasiones, causadas por el huracán Floyd, los ataques del 11 de septiembre, el huracán Frances, el huracán Charley, y el huracán Wilma.

Magic-Kingdom-map
Magic-kingdom-disney-ticket