FANDOM

1 epcot spaceship earth 2010a

El nombre Epcot viene del acrónimo EPCOT que significa Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana. La idea original del creador era construir una ciudad utópica del futuro que sirviera de modelo al mundo como una comunidad que fuera el lugar de residencia de miles de personas y que contara con negocios, edificios comunitarios, escuelas, complejos recreacionales y edificios residenciales.

El sistema de transporte sería a través de monorraíles y el tráfico estaría por debajo de la superficie de la ciudad, permitiendo el paso libre de peatones en las calles. Después de la muerte de Walt Disney, la compañía decidió que no le interesaba entrar en el negocio de construir y administrar una ciudad, así que se decidió cambiar la idea original por la de un parque temático que tratara de reflejar las ideas originales de Disney para Epcot. Al inaugurarse el parque en 1982, se le llamó Epcot Center; en 1994 se le cambió el nombre a EPCOT 94 y luego a EPCOT 95 un año después. En 1996, el parque fue llamado simplemente Epcot; se le quitó el acrónimo debido a que ya no reflejaba las ideas originales de Disney sobre una ciudad del futuro.