FANDOM

Disney Cruise Line es una línea de cruceros propiedad de The Walt Disney Company, con sede en Celebration,Florida. El negocio es gestionado por el Presidente Karl Holz, como parte de Walt Disney Parks and Resorts .

600-disney-dream

Disney Cruise Line fue diseñado por Walt Disney Imagineering,un departamento artístico de Disney, y operaba en sus inicios con dos barcos; el Disney Magic y elDisney wonder,además de una pequeña isla privada en Bahamas llamada Castaway Cay, con un exclusivo puerto de escala para los buques de Disney .

El Disney Magic inició operaciones el 30 de julio de 1998. El Disney Wonder comenzó a funcionar el 15 de agosto de 1999. Los buques contienen cada uno 875 camarotes y son prácticamente idénticos en su diseño; aunque tienen algunas variaciones en los restaurantes y áreas de recreo. Ambos contienen áreas destinadas exclusivamente para cada franja de edad, incluidos niños, pre-adolescentes, adolescentes y adultos. Tan solo a los 2 años de su 1º viaje, dieron la bienvenida a su pasajero 1 millón.

A finales de 2013 el barco fue remodelado en los astilleros de Navantia en Cádiz, donde se le instalaron nuevos toboganes y se remodelaron muchas de sus salas.

Actualmente la compañía opera también otros 2 barcos más grandes, el Disney Dream y el Disney Fantasy.

Disney-Cruise-Line-vuelve-a-Hawái

Actualmente los itinerarios son : Alaska y la costa Pacífico Americana,Islas Bahamas,Islas del mar Caribe, Disney´s Castaway Cay (Isla propiedad de la compañía),Europa,Riviera Mexicana,Canal de Panamá y Transatlantico. Es una de las empresas de cruceros que tiene menos barcos (antes de esta empresa viene la cunard line que cuenta con 3 barcos : Queen Mary 2,Queen victoria y el Queen Elizabeth).

Los itinerarios excepcionales , comenzaron por diversos motivos y algunos se han mantenido. Durante el verano de 2005, el Disney Magic ofreció varios cruceros con salida desde Los Ángeles y llegada a Florida , pasando por varios puertos Internacionales y surcando el Canal de Panamá. Con éste Itinerario se festejó el 50º aniversario de Disneyland.

Han contado con la visita de muchos personajes reconocidos, entre ellos el reconocido pastelero Buddy Valastro, junto con su familia.